Primero debemos aclarar qué es la Radiestecia ya que el Péndulo se utiliza en este campo de detección de energía tan antiguo como la humanidad misma. La Radiestesia es una actividad pseudocientífica basada en la experiencia obtenida de que los estímulos electromagnéticos que emitimos los animales, minerales y vegetales pueden ser percibidos y manejados usando ciertos artefactos. Estos artefactos pueden ser un péndulo, una varilla en forma de “L” o una horquilla de madera o metal que se sostienen en suspensión sobre el objeto que se explora. Estos instrumentos milenarios son simples, pero requieren sensibilidad y práctica en su manejo pues dependen de la disposición mental de la persona que los maneja.
El péndulo es uno de estos métodos de detección de campos magnéticos que evolucionó del uso de las ramas de ciertos árboles para encontrar agua subterránea y tierra fértil. En inglés se conocen como “dowsing rods” y los hemos visto en películas de vaqueros y de pioneros del oeste de Estados Unidos que buscaban agua, oro y luego petróleo. En 1922 el médico Albert Abrams publicó uno de los primeros textos sobre los poderes del péndulo en la detección y cura de ciertas enfermedades. En la Segunda Guerra Mundial se registraron testimonios de su utilización para encontrar agua, siembras y prevenir la aproximación de tropas enemigas.
Por estas razones, el Péndulo se convirtió es un método de adivinación bastante efectivo y por lo tanto muy utilizado por siglos. Un péndulo puede ser una simple llave, una sortija, una piedra, una pequeña esfera o una joya. Lo importante es que esté suspendido de un hilo o cuerda, o preferiblemente de una cadena de metal noble como es el oro o la plata. Si deseas comenzar a trabajar con un péndulo, observa estas tres reglas:
Los péndulos deben lavarse continuamente para librarlos de las energias que capturan con cada uso. Además, se debe hacer un nudo en cada extremo de la cadena de la cual pende para evitar que se deslice entre los dedos. Siempre debes utilizar el dedo índice de tu mano dominante (esa con la que escribes).
Además del péndulo, cuando se está buscando un objeto o una persona desaparecida se pueden emplear dos tipos de“testigos” que se relacionan directamente con ellos. Los “testigos biológicos”, son los mas fuertes porque contienen partículas personales como son muestras de cabello, sangre, o saliva, y están los “testigos artificiales” que son objetos que representan a la persona que se busca (un objeto que le pertenece, una foto, una mapa de la zona donde reside o un dibujo). Recomendaciones para aprender a manejar el péndulo:
Si estás utilizando un péndulo de cuarzo deberás limpiarlo antes y después de utilizarlo. Lo cubres con sal marina, lo sacudes y dejas toda la noche a la intemperie. A la mañana siguiente lo guardas en su estuche de tela y evita que otras personas lo toquen. Para los principiantes recomendamos que practiquen con regularidad. “La práctica hace la perfección”. ¡No lo olviden!